* ADRIANA DAVIDOVA, UN REGALO PARA EL ESPIRITU

11 06 2010

Nuestra entrañable y admirada amiga, Adriana Davidova, nos hace este maravilloso regalo para nuestro poyecto ” El Parlamento de la Paz “.
Es todo un honor publicar, en FORO TIBET, un texto inedito y escrito en exclusiva por Adriana Davidova y esperamos que esta idea que surgio de una forma casual, se convierta en todo un movimiento causal.
De nuevo mil gracias en nombre de todos los niños que nos enseñan, dia a dia, el verdadero camino de la PAZ.
FORO TIBET

Texto para El Parlamento de la Paz.

La paz reflejada en el gesto de un niño

Un niño es alguien que no necesita “lucharse” o “ganarse” la paz… ya que vive la paz en sus intenciones, en sus pensamientos, en sus acciones.
Un niño no puede sentir otra cosa distinta a la paz hasta que es “educado”, “inducido”, “conducido”, “adiestrado” en la guerra o en la falta de paz.
Un niño no juzga, no enjuicia, no hace diferencias de raza, color, cultura, tradición, idioma, particularidad… hasta que “el adulto” le enseña a hacerlo con toda la fuerza y brutalidad de las que un adulto es capaz de mostrar alarde en forma de odio, prejuicios, ganas de poder, ganas de defender puntos de vista, ganas de vencer, ganas de batallar.
¿Contra qué o contra quién?
Pero un adulto, un adulto que sigue intuyendo al niño que fue, un adulto que a su vez supo crecer de un modo autentico pese a todo y con todo, un adulto así, puede usar precisamente toda esa fuerza, conocimiento, ideas, razonamiento, pensamientos, creencias, valores y metas para hacer conscientemente el acto opuesto. Sembrar el acto opuesto. Engendrar el acto opuesto. Para educar en la paz. Usar su lugar de adulto, su parcela individual, su poder personal, su ubicación social, para brindar paz y protección, paz y salud, paz y conocimiento, paz y posibilidades de seguir creciendo en paz… a todos los niños. Sí, a los niños en general, a todos los niños del mundo. Merecedores todos ellos por igual de su derecho a vivir y a vivir en la paz y con la paz.
Un niño, en un acto creativo junto a otro niño, junto a otros niños… no necesita pensar en la paz, porque está en paz, crea paz, es paz. Todas las diferencias son entonces convertidas en complementos que se enriquecen y nutren unos a otros, mientras la paz simplemente está presente. En el juego, en los dibujos, en los cuentos, en las canciones, en los poemas que tantos y tantos niños intercambian y cocrean en cuanto tienen la más mínima oportunidad para ello. Incluso, los distintos idiomas, dialectos, acentos… dejan de ser obstáculos en la comunicación para convertirse únicamente en palabras y expresiones de emociones, ideas, sentimientos que todos comprenden de un modo que parece mágico observado desde fuera, pero que en el fondo es sencillamente la comprensión pacífica del lenguaje universal. Las intenciones claras y benévolas, la mente abierta y el corazón confiado podrían ser la asignatura que una vez convertidos en adultos hemos de recuperar, repasar una y otra vez hasta que se convierta en un conocimiento al que podamos acudir siempre. Un conocimiento de La Paz, de la paz que empieza en el interior de cada uno.
Miremos al espejo y veamos allí al niño que fuimos, al niño que aún habita en toda nuestra esencia llena de esperanza. La esperanza de que la paz es posible. Aquí y ahora.

Con cariño y deseos de paz,
Adriana Davidova


Acciones

Information

7 responses

12 06 2010
Alejandra Béjar

Hola amigos… Ojalá esas palabras de Adriana Davidova derritan cualquier mal y los niños, todos los niños, tal y cómo ella desea en ese texto maravilloso, sean dichosos y vivan en la paz.
Enhorabuena por este camino iniciado!!!
Ese texto-regalo me ha impactado y emocionado profundamente.

13 06 2010
rimpo

Querida Alejandra,
Coincidimos contigo en el 100% de tu comentario y, despues de visitar los campamentos de refugiados tibetanos o los T.C.V., en India, podemos afirmar que ellos tienen la PAZ que nosotros tanto buscamos. Esa paz limpia, pura y verdadera que solo da la ausencia de odio, de rencor y de ira, es apaz de producir.
Este Parlamento de la Paz nace con la intencion de servir de puente para, en un viaje de ida y vuelta, compartir y fomentar la inocencia y la pureza de nuestros niños antes de que los mayores terminemos con ellas.
Realmente con personas como Adriana plena de sensibilidad y con otras como tu, Alejandra, que sabes apreciarla, creemos que ese puente se puede construir.
Gracias en nombre de la esperanza
FORO TIBET

14 06 2010
maria gonzalez

Aunque dudo que los niños estén llenos de paz, ojalá la voz de Adriana, tan potente y tan dulce, sea capaz de hechizarnos y hacernos luchar por la paz a la que cada niño tiene derecho absoluto. Paz, dignidad, amor y cuidados para cada niño del planeta.

15 06 2010
rimpo

Querida Maria,

Mil gracias por tu comentario y por tu interes.
Quiero relatarte lo siguiente, en relacion a la primera parte del mismo:
En los niños y jovenes que se encuentran en los T.C.V. o en los campamentos de refugiados que yo he visitado en India solo he encontrado paz, esa paz verdadera que se tiene en el corazon cuando aun no se ha contaminado.
La inmensa mayoria de ellos habian llegado a India pasando mil y una calamidad. Atravesando los Himalayas en un viaje de casi dos meses, algunas veces llega a ser de tres, en el que solo comen harina mezclada con nieve pues no pueden encender fuego para no ser descubiertos por los militares chinos.
Muchos mueren en el intento y otros quedan malheridos por congelacion o daños en la vista producidos por la falta de material adecuado, que les proteja en el camino.
La mayoria nos relataban como habian visto asesinar a algun familiar o compañero en el Tibet ocupado.
Casi nunca tienen noticias de sus familias, que estan aun en su tierra.
Pues bien, aun y con todo, jamas una cara de ira, de odio, de rencor. Solo PAZ, esa paz interior que es dificil de conseguir pero que es posible.
No se si los niños estan llenos de paz o, mas bien, los mayores conseguimos arrebatarsela y llenarles de nuestro odio, pero lo que si se bien es que, como bien dices amiga Maria, Adriana es una de esas personas que nos anima a seguir luchando para conseguir que esa mirada limpia y sincera que aun se puede ver en el semblante de un niño, le siga acompañando cuando se convierta en un adulto.
Te reiteramos nuestro profundo agradecimiento por participar en el foro y por tener la sensibilidad de apreciar el texto de Adriana.
FORO TIBET

15 06 2010
Vladimir

Sólo el hecho de pensar en la paz, ya es a favor de obra… y si a esos pensamientos se añaden palabras y realidades expresadas con tanta sencillez y amor, como en el texto de Adriana Davidova… estoy convencido de que se añaden gotas de agua para llenar el vaso o crear un mar entero de posibilidades.
Un texto fabuloso. Gracias por ofrcérnoslo y también gracias por toda la información que dais sobre la situación de estos niños en concreto!!!
Enhorabuena!

15 06 2010
rimpo

Que cierto es lo que comentas.
Creo que la gota hay que integrarla en el mar rapidamente, de no ser asi, se seca.
Nuestra humilde intencion es echar muchas gotas, todas las que podamos, a ese gran mar de la colaboracion. que no deseamos se seque nunca.
En realidad con personas como vosotros sera dificil que se seque y no tienes que darnos las gracias por nada, es un placer y un deber hacerlo y no difundir algo tan sensible y hermoso como el texto de Adriana, seria imperdonable.
Una vez, hace años, en el Tibet un viejo monje me dijo: “Cuantos mas ojos libres vengais y lo veais, mas bocas libres lo contareis a vuestro regreso a casa”
Solo eso hacemos, verlo, contarlo y asi ayudarles.
Gracias a vosotros que quereis escucharlo.
Abrazos
FORO TIBET

21 06 2010
Antolín

Como siempre Adriana, aunque habla de paz, dispara con sus palabras. Y nos da en la cabeza y en el corazón. Al fin y al cabo, los niños, son la esencia del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: