* ESTA VEZ……. SERA VERDAD ?

8 06 2010

Dharamsala, 07 de junio:
El vicecanciller chino, Fu Ying, dijo hoy que la puerta a conversaciones sobre Tíbet siempre estara abierta y que hay sinceridad por parte de China para continuar el diálogo.

El Presidente de la Parlamento tibetano en el exilio Penpa Sr. Tsering (R) y la Sra. Chungdak Koren del Comité Noruego del Tíbet asisten a la conferencia del vicecanciller chino, Fu Ying en NUPI en Oslo, Noruega, Lunes, 07 de junio 2010 (Foto: Oystein Alme de VOT) Fu, quien fue nombrado el viceministro chino de Asuntos Exteriores en enero de este año, hizo el comentario al dar una conferencia en el Instituto Noruego de Asuntos Internacionales (NUPI) en Oslo ayer, según el servicio de radio Voz de Tíbet .

Cuando se le preguntó acerca de la cuestión tibetana, dijo Fu, “La puerta para las negociaciones están siempre abiertas, se han abierto durante años – desde hace décadas, y hay dificultades pero habra sinceridad por la parte china para continuar el diálogo.”

“El Tíbet es una región muy remota y es importante para el Tíbet encontrar su forma única de hacer el progreso económico, y al mismo tiempo preservar su cultura y tradiciones. Es un proceso difícil “, dijo.

“Al mismo tiempo, la cultura tibetana es muy singular, muy valiosa. Recientemente hubo una Conferencia Nacional sobre los progresos en el Tíbet, y habrá mucha inversión y mucha ayuda. 37% de la tierra tibetana es ya incluidas en la protección de las Reservas Nacionales, a fin de proteger el entorno ecológico. Me gusta el Tíbet, estoy enamorado de la tierra, y estoy planeando mis vacaciones en el Tibet este verano “, añadió.

Después de la conferencia, Fu se reunió brevemente por el Sr. Penpa Tsering, el Presidente de la Parlamento tibetano en el exilio, quien asistió a la sesión de conferencia en la NUPI con la señora Chungdak Koren del Comité Noruego del Tíbet.

Cuando se le preguntó por su comentario acerca de la conferencia y su encuentro con Fu, el Sr. Penpa Tsering dijo: ” parecía ser sincero y si lo que ha dicho se entiende con el espíritu adecuado, podría ser un posible cambio positivo en las autoridades chinas en la cuestión del Tíbet “.

Fu, quien es de la etnia mongol, ya ha ocupado cargos como Director General del Departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador extraordinario y Plenipotenciario de China a Australia. También ha sido embajador de China en las Filipinas, Australia y Reino Unido.

Nueve rondas de conversaciones entre los enviados del Dalai Lama y Beijing desde 2002 no produjeron ningún resultado.

Como dijo el Dalai Lama, el mes pasado:
“Los dirigentes chinos debe reconocer que hay un problema tibetano y comenzar un debate serio”.

Esta vez…… Sera verdad ?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: