* AVISO A LOS VIAJEROS AL TIBET

4 06 2010

Todos los clientes que se registren en hoteles y casas de huéspedes de Lhasa, tendrán sus datos almacenados en una base de la policía, y sus movimientos controlados en todo momento pudiendo ser detenidos si son sospechosos.

Los hoteles en la capital tibetana, Lhasa, se ven obligados a instalar equipos de vigilancia electrónica en medio de una operación de seguridad en curso en la ciudad, dijeron fuentes del sector.

Casas de huéspedes de gestión familiar, podrían ser afectadas por las nuevas normas de seguridad en Lhasa. En virtud de un nuevo conjunto de reglamentos de policía, hoteles y casas de huéspedes en la ciudad del Himalaya son obligados a instalar los lectores electrónicos de tarjetas de identidad y circuito cerrado de tv. para vigilar a los huéspedes.

“Hemos tenido que instalar todo lo que nos pidieron”, dijo el propietario de una casa de huéspedes de Lhasa. “Tuvimos que hacer esto, porque si no la policía municipal podía quitarnos nuestra licencia de negocio”.

Dijo que el costo total para su negocio había sido de 8.000 yuanes (1,170 dólares EE.UU.).

“También estamos obligados a contratar guardias de seguridad, y aquellos que contratamos tienen que someterse a siete días de entrenamiento en el Co. Jindun en Lhasa, antes de que puedan obtener su licencia para operar”, dijo el dueño de la casa de huéspedes.

“Antes, sólo se requierian en hoteles por encima de un cierto tamaño pero ahora todos tenemos que hacerlo, independientemente de su tamaño y soportar el coste”

“Los lectores de tarjetas puede leer toda la información básica sobre la tarjeta y su dueño y será enviada a la policía de inmediato.”

Dijo que ningún invitado se le permitiría permanecer en el hotel sin una tarjeta de identidad, y que los controles sobre los extranjeros se habían hecho más rigurosos.

“Tenemos que hacer un informe diario a la estación de policía si se produce la visita de algun invitado”, dijo Zhang.

“Sólo hoteles con la maxima categoria están autorizados a aceptar huéspedes extranjeros; ninguna de las casas de huéspedes les esta permitido hacerlo.”

Si tiene previsto visitar Lhasa tenga mucho cuidado ya que Vd. estara vigilado y grabado, sin su consentimiento y en la intimidad, durante toda su estancia. Del mismo modo todos sus datos personales y bancarios, pasaran a engrosar la base de datos de la policia china.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: