* SOY MARXISTA

23 05 2010

NUEVA YORK – El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama dijo el jueves que es un marxista, pero que da al capitalismo créditos para traer nuevas libertades a China.

Todavía soy marxista, dijo el líder budista tibetano en el exilio en Nueva York, a donde llegó con un séquito de monjes.
El marxismo tiene en la teoria ética moral, mientras que el capitalismo, en la practica, es sólo la forma de obtener beneficio

Sin embargo con el abrazo de China a la economía de mercado no habra mas remedio que romper el agarre del comunismo en el país más poblado del mundo y forzara al gobernante Partido Comunista a "representar todo tipo de clases, no solo al proletariado."

El Dalai Lama, dara una serie de conferencias en el Radio City Music Hall en el centro de Manhattan hasta el domingo,y dio una nota optimista, al afirmar que creía que el mundo se convertira en un sitio más amable, un lugar más unificado.

Los movimientos contra la guerra, enormes esfuerzos de ayuda internacional tras terremoto de Haití este año, y la elección de Barack Obama como el primer presidente negro en un Estados Unidos, un pais profundamente racista son "signos claros de que los seres humanos están más maduros," dijo.

El Dalai Lama dijo que no lo habia dicho en broma y agregó entre las risas de los asistentes: "Si mis pensamientos son erróneos, por favor hágamelo saber!"

Como en China se hacen más ricos " quieren más libertades, quieren un poder judicial independiente y hasta quieren tener una especie de libertad de prensa"

El gobierno chino, dijo, busca la armonía ", pero la armonía debe salir del corazón, no por el miedo. Hasta ahora, los métodos para lograr la armonía en su mayor parte, se basan en el uso de la fuerza."

Al preguntarle por qué las entradas para sus conferencias están vendiendose a cientos de dólares, el Dalai Lama dijo que ninguna parte del dinero fue a él personalmente. "Debería pedir explicaciones al organizador. No tengo ninguna conexión con el tema y nunca he aceptado un solo dólar o algo por el estilo."

Parte del dinero va a obras benéficas, como al alivio del hambre, pero. "Desafortunadamente", agregó rompiendo a reir, a veces las "organizadores son un poco más ricos, pero yo no puedo hacer nada al respecto"


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: