* LAS AUTORIDADES CHINAS CONTROLARAN, EN EL TIBET INVADIDO, HASTA LAS FOTOCOPIAS.

19 05 2010

[Miércoles, 19 de mayo 2010 12:15]

Los residentes en la capital tibetana de Lhasa tendrán que registrar sus nombres si quieren hacer fotocopias, en un intento del gobierno invasor chino para disuadir a los tibetanos a imprimir folletos de protesta.

El gobierno chino ha llevado a cabo una ofensiva sostenida sobre las supuestas actividades separatistas en el Tíbet y sus alrededores después de las protestas contra el gobierno en 2008. Los disturbios provocó protestas de simpatía en las comunidades tibetanas en todo el oeste de China _ el mayor levantamiento contra el dominio chino en medio siglo.

“Desde el 01 de mayo, las fuerzas de seguridad pública de Lhasa han estado investigando estos fotocopiadoras () las empresas y hacer el seguimiento de ellos”, dijo el funcionario, que sólo quiso dar su apellido como Ma. “Hay mucho trabajo por hacer antes de que realmente tomar esta medida.”

Se negó a especificar qué tipo de material impreso de la policía estaban preocupados. El diario oficial China Daily informó el miércoles que la policía estaba preocupada de que los separatistas estaban utilizando folletos para difundir los contenidos ilícitos.

Desde el 2008 los disturbios, las protestas tibetanas se han seguido produciendo esporádicamente en gran medida de las regiones tibetanas. En la provincia más occidental de China de Gansu el sábado, 15 tibetanos fueron heridos en un enfrentamiento con la policía local después de que bloquearon una carretera que conduce a una fábrica de cemento denunciando que por culpa de la contaminación la poblacion de la region esta enfermando y se producen continuos vomitos.

La Campaña Internacional por el Tíbet citó a un tibetano exiliado en contacto con la población local en el condado de Gansu Xiahe quien informo que 15 personas fueron hospitalizadas con heridas de bala o lesiones derivadas de golpes por la policía. Los tibetanos estaban molestos porque las cenizas de la fábrica estaba contaminando sus tierras de pastoreo y la construcción se habia realizado previa destrucccion de un monasterio, existiendo miles y miles de sitios para instalarla.

El periódico China Daily dijo que la nueva normativa para las tiendas copia en Lhasa se requiere que los clientes a presentar sus nombres y direcciones. Sólo los residentes permanentes o ciudadanos con permisos temporales de residencia en Lhasa, podran hacer fotocopias.

Un empleado de la fotocopiadora e imprenta Yongkang, en Lhasa, dijo por teléfono que aún no ha recibido ningún aviso sobre el registro de clientes. Dijo sin embargo, que la tienda ya se niega el servicio a algunas personas sobre la base de lo que quieran imprimir para evitar el castigo de la policia.

___


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: