* LA CONTINUA TORPEZA DE LAS MENTES MEZQUINAS

12 05 2010

China acusa a Dalai Lama de “fingir amor por el cricket para complacer a la India”
Phayul [Miércoles, 12 de mayo 2010 12:17]
Por Kalsang Rinchen


Su Santidad el Dalai Lama asiste a un partido de cricket entre Chennai Super Reyes y Reyes XI Punjab Himachal Pradesh con el ministro jefe Prem Kumar Dhumal (L) y actriz de Bollywood Preity Zinta (C) en el Himachal Pradesh estadio de la Asociación de Cricket . El líder tibetano se reunió con miembros de ambos equipos antes del partido y los saludó con Khatas (bufanda tibetana).
China se burla del lider tibetano, el Dalai Lama por ‘fingir amor de críquet para complacer a la India’, segun un articulo del Organo del Partido Comunista.
“El líder religioso estaba tratando de demostrar ser un digno hijo de la India, al participar en el pasatiempo favorito del país … El críquet es uno de los deportes más populares en la India y el Dalai Lama, por supuesto, tiene que divertirse con su “padre” ya que desea ser un hijo de la India “, dijo el artículo.

El líder tibetano se reunió con los jugadores de los Reyes XI Punjab y Chennai Super Reyes antes de un partido entre las dos partes el 18 de abril en el estadio de nueva construcción de la Asociación de Cricket de Himachal Pradesh, que había invitado al Nobel de la Paz 1989.

El Diario del Pueblo afirmó que el Dalai Lama no tenía nada que hablar en “asuntos internos de China en relación al Tíbet” ya que era “hijo de un país extranjero”. Sin embargo, el gobierno tibetano en el exilio con sede aquí había dicho anteriormente que la frase del líder tibetano “tenemos que ser agradecidos con India, como lo son los buenos hijos con quien les da cariño y calor” fue sacada de contexto por parte de China.

Thubten Samphel, el portavoz del gobierno en el exilio tibetano con sede aquí había dicho a un diario de la India que el propio Dalai Lama se considera como “un ciudadano del mundo”, y sus lazos con la India fueron en el contexto de los vínculos antiguos del budismo en el país. “China debe centrarse en los problemas más grandes y más urgentes que enfrenta el Tíbet, en lugar de insistir en cuestiones tan pequeñas”.

En un acto para celebrar los 50 años de hospitalidad india a los tibetanos en Nueva Delhi el año pasado, el líder tibetano dijo: ” Respeto la cultura tibetana budista de la India. Yo soy un hijo de la India”. ya que he pasado más de 50 años en el país donde nació el budismo.

La maquinaria de propaganda de China utiliza a menudo artículos y opiniones del Diario del Pueblo y del gobierno de una forma mezquina para atacar a Xinhua, portavoz del Dalai Lama y a los tibetanos exiliados a los que acusa de “dividir la patria”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: