* APOYO EXPRESO DEL CONGRESO DE LOS EE.UU. A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DEL TIBET

9 05 2010

El Congreso de los EE.UU. expresa condolencias y simpatías a las víctimas del seismo en el Tíbet

Dharamsala, 07 de mayo: Una resolución de la Cámara de Representantes de los EE.UU. de esta semana, expreso su más sentido pésame y condolencias por la pérdida de vidas y los daños físicos y psicológicos causados por el terremoto de 6,9 en la escala de Richter que afectó a Kyegudo el mes pasado.

Su Santidad el Dalai Lama en un servicio de oración por las víctimas y los sobrevivientes del terremoto en Kyegudo Martes, 04 de mayo 2010, en Dharamsala, India. (Foto Phayul)

La Resolución N º. 1324 fue presentado por los Congresistas Sr. McMohan, Sr. Manzullo, la Sra. Richardson, Speier, Sra. Lee, de California, la Sra. Bordallo, el Sr. Honda, el Sr. Schiff, y el Sr. Wilson, de Carolina del Sur durante el segundo período de sesiones del Congreso 111, y se remitió a la Comisión de Asuntos Exteriores.

La resolución, que fue presentado el martes (04 de mayo), dijo que el congreso ofreceria “apoyo a la recuperación y reconstrucción asi como asistencia a las necesidades de los residentes de las zonas afectadas por el terremoto, incluyendo la restauración de los monasterios tibetanos y otros sitios budistas que son esenciales para la preservación de la cultura tibetana y las tradiciones religiosas .

La resolución, al tiempo que expresa la solidaridad con el pueblo de la zona afectada por el seismo, también menciona y resalta la función “vital” desempeñada por miles de monjes tibetanos, muchos de los cuales viajaron largas distancias desde otras áreas tibetanas, en las actividades de socorro, el suministro de alimentos y la asistencia y el cuidado de las necesidades básicas y espirituales de las víctimas.

También resalta la falta de “material médico y tiendas” por parte de China para con la poblacion tibetana que no fueron atendidos de forma correcta en las consecuencias del terremoto. En dicha resolución se espera que la cifra de muertos por el terremoto se elevará, diciendo que los esfuerzos de rescate fueron “bloqueados por la falta de maquinaria pesada y el terreno montañoso”.

Según los medios estatales chinos, 2200 personas han sido confirmadas como muertas, insistiendo en que el terremoto fue de magnitud 7,1. Fuentes no confirmadas de la zona afectada por el seismo, sin embargo, sostienen que la cifra real de fallecidos supera los 10.000.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: