* MANDALAS TIBETANOS EN EL CORPUS ?

3 05 2010

TRADICIONAL ALFOMBRA REALIZADA CON FLORES EN EL CORPUS

MANDALA TIBETANO REALIZADO CON ARENA

Ponteareas (Vigo) ultima los detalles de la presencia del Tíbet en el Corpus

El faro de Vigo

Las manifestaciones culturales tibetanas tendran cabida en la próxima festividad de Corpus, a celebrar en Ponteareas (Vigo). Los concejales ponteareanos de Cultura, Andrés Sampedro Fernández, y de Deportes, Alberto Novoa, mantuvieron en la tarde de ayer martes, una reunión con el director de la Casa del Tíbet de Barcelona, Thubten Wang chen, aprovechando la presencia de este en la Abadía do Pelouro.
Andrés Sampedro y Alberto Novoa, además de explicarle al representante del Tíbet en España los pormenores de la Fiesta del Corpus Christi y de la elaboración de las alfombras de flores de Ponteareas, últimaron con Thueten Wang Chen los detalles de la presencia de una delegación del Tíbet en el III Congreso de Arte Efímera a desarrollar en Ponteareas entre el 2 y 4 de junio.
Theten Wang Chen, en las conversación que mantuvo con los dos concejales, quiso agradecer la invitación del Ayuntamiento de Ponteareas para participar en este congreso de Arte Efímera una actividad que contribuye, según afirmó, “al entendimiento entre los pueblos y la busca de la paz” ya que, matizó “el Tíbet no existe como país al estar invadidos por la China. Tenemos cultura y sentimiento tibetano y religión budista y tan sólo buscamos la libertad de expresión, opinión y religión que nos permita establecer lazos de fraternidad y paz con nuestros hermanos chino”.
La delegación del Tíbet será una de las 18 delegaciones (siete españolas y once extranjeras) que participarán en este Congreso de Arte Efímera.


Acciones

Information

2 responses

7 06 2010
Alma

No fueron mandalas lo que se representaron en el suelo. Los mandalas son sagrados, por que no estaría bien que se pisaran. Lo que resultó fue una representación de símbolos relativos al budismo, pero no mandalas.

7 06 2010
rimpo

Mil gracias Alma por tu aclaracion.
Nosotros solo publicamos la noticia previa a lacelebraccion del acto.
Al parecer tu si lo has visto en persona, por lo que te agradecemos tu comentario.
Tashi DeleK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: