ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE EN UNA ESCUELA DE AMDO

3 05 2010

UNO DE LOS PROFESORES DETENIDOS

Lunes [, 03 de mayo 2010 12:52]
Por Kalsang Rinchen

Los estudiantes tibetanos del Middle School en Machu en la provincia de Gansu (tradicionalmente en Amdo Tibet ), han comenzado una huelga de hambre desde el 22 de abril exigiendo la puesta en libertad de varios maestros tibetanos que fueron detenidos cunado la escuela fue saqueada por las autoridades.

Do Re, uno de los maestros y director de la escuela fue arrestado y sus dos asistentes de Re-Do y Choekyong Tseten-fueron despedidos por las autoridades chinas a raíz de una protesta a favor de la independencia, por los estudiantes de la escuela el 14 de marzo. Las fuentes dicen que Choekyong Tseten fue detenido por las autoridades y después llevado a un lugar desconocido.

Los estudiantes también exigen que el gobierno chino debe detener su inclusión forzada de doctrinas comunistas y políticas en los programas escolares.

Las autoridades locales han advertido a la administración de la escuela que cese inmediatamente la huelga de hambre o “habra mas consecuencias”

Mientras tanto, dos estudiantes fueron expulsados de la escuela alrededor de la última semana de abril por exigir la readmisión de los tres maestros y expresando su oposición a la expulsión y detención de dos estudiantes tibetanos, Tsering Dhondup y Thupten Nyima, la misma fuente. Tsering Dhondup y Thupten Nyima fueron detenidos en 06 de abril


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: