* LAS AUTORIDADES CHINAS EXPULSAN A LOS MONJES QUE HAN ESTADO TRABAJANDO EN LA ZONA DEL TERREMOTO

25 04 2010

China persigue a los monjes de la zona del seismo y niega la entrada de las donaciones para los tibetanos
[Jueves, 22 de abril 2010 10:57]
Por Kalsang Rinchen

Dharamsala, 22 de abril – El gobierno chino ha ordenado a los monasterios que hagan salir a los monjes que han estado ayudando en el socorro y rescate en el Condado de Yushu ( la provincia tibetana de Kham), que fue golpeada por un terremoto de magnitud 6,9 el 14 de abril. Los sobrevivientes del mortal terremoto dicen que los monjes tibetanos les ayudaron en primer lugar, llevandoles comida, tiendas de campaña , cavando y buscando supervivientes entre los escombros y despues organizando la cremación de los cadaveres.

“Ahora los monjes budistas que fueron los que vinieron primero, mucho antes que los cuerpos de rescate chinos que solo se preocupaban de su poblacion y no de nosotros, están siendo expulsados de la zona del desastre, al parecer por el malestar de Pekín con su heroísmo e influencia sobre la poblacion tibetana.

Los organismos de radiodifusión estatales y las agencias de noticias han prestado escasa atención a los monjes tibetanos y en su lugar han destacado el duro trabajo de los militares y fuerzas armadas del Pueblo.

Las autoridades locales les dijeron a través de traductores en tibetano “Usted ha hecho todo ya aqui, Tienes que salir de Yushu ahora, de lo contrario habrá problemas.”

Los tibetanos locales se vieron frustrados porque creen que los monjes siguen siendo necesarios para ayudarle a cavar las fosas donde incineran a los muertos y realizar los ritos funerarios.

Mientras tanto, las autoridades chinas en el condado de Driru han paralizado 14 camiones cargados con material de socorro ” por no tener la documentacion en regla”. Mas tarde se ha sabido que la ayuda de esos camiones se habia repartido entre poblacion china.

En el Condado de Sog, las autoridades chinas han detenido a monjes del monasterio de Sog Tsenden de la partida a Kyegudo con dinero recaudado en forma de donaciones para los damnificados por el terremoto. Después de haber sido presionados por las autoridades del condado, los monjes no tenían más opción que dejar el dinero en la administración del condado.

Las cifras oficiales de muertos del gobierno chino es de 2064, pero los tibetanos exiliados sostienen que cerca de 10.000 personas han muerto en el terremoto.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: