* CONTINUA LA REPRESION EN NEPAL

20 04 2010

[Lunes, 19 de abril 2010 11:03]
Por Kalsang Rinchen
Dharamsala, 19 de abril – La policía de Nepal el pasado viernes (16 de abril de 2010) arrestó a ocho tibetanos en el distrito de Singati acusandoles de “ilegal” su entrada al país desde el Tíbet, informó Kantipur

Seis mujeres tibetanas y dos hombres, según la Oficina de Policía del Distrito, seran entregados al Departamento de Inmigración en Katmandú para una mayor investigación.

Cada año, muchos tibetanos escapan a través de Nepal a la India, a menudo después de emprender el viaje de mucho riesgo a través de los terrenos duros de los Himalayas. Las estadísticas revelan que aproximadamente un tercio son niños que son enviados a estudiar en las escuelas el exilio tibetano en la India (T.C.V.).

Estimaciones anteriores sugieren entre 2.500 y 3.000 los tibetanos que escapan del Tíbet a la India por Nepal en su camino a Dharamsala, sede del Gobierno Tibetano en el Exilio, en el norte de la India. El número ha disminuido drásticamente desde 2008, después que Nepal reforzó la seguridad en su frontera con el Tíbet después de “la presión china ‘.

A raíz de los disturbios anti-China en el Tíbet en 2008, China ha enviado una serie de delegaciones de alto nivel a Nepal para asegurar de forma efectiva que el gobierno pro-chino nepali cvolabora adecuadamente. A cambio de China se compromete a aumentar la asistencia al país en crisis.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: