* LOS DATOS FACILITADOS POR SUPERVIVIENTES TIBETANOS DEL SEISMO DIFIEREN DE LOS QUE CHINA OFRECIO EN DIAS PASADOS

18 04 2010

Gyegu ciudad, hace 4 meses. Casi el 85 por ciento de lo que se ve ahora es escombros.

POBLACION CIVIL Y MONJES, ESA ES LA REALIDAD DE LOS RESCATES

Dharamsala, 16 de abril – Los tibetanos en el exilio afirman que el gobierno chino está rebajando el número de muertos en el terremoto que azotó la zona remota tibetana de Yushu Condado (Kyegudo en la provincia tibetana de Kham tradicionales) en la prefectura de Yushu, provincia de Qinghai. Las últimas cifras oficiales cifran el número de muertos en 791, pero los exiliados tibetanos que han hablado con la gente en Kyegudo dicen que miles han muerto y que las cifras es probable que se disparan.

Fuentes procedentes de la region del seismo han dicho al Partido Nacional Democrático de Tíbet que los equipos del gobierno chino de rescate se concentran en las zonas habitada por las elites y los funcionarios del gobierno. “Los trabajadores de rescate chinos ayudaron principalmente a los edificios oficiales chinos que se habían derrumbado. En las zonas en las viven los tibetanos no recibió ayuda inmediata “, declaro un nativo de Yushu a Radio Free Asia.

Cientos de monjes de varios monasterios en la zona están trabajando entre los escombros para sacar personas atrapadas. Los monjes están rezando cerca enormes pilas de cadáveres a medida que los sacan de los escombros.

“Las tropas se preocupaba más por su propia seguridad que rescatar a las víctimas”, dijo un testigo presencial y agregó que “los medios de comunicación chinos no son confiables. Se trata de informaciones que distorsionan “.

“La devastación es inmensa, en comparación con el [terremoto de 2008] Sichuan. El número de muertos podría ser de miles. Muchas personas están aún atrapadas bajo los escombros, y no podemos sacarlos “, dijo un monje del monasterio de Surmang .

El gobierno chino también ha puesto restricciones a la circulación de las personas desde todas las carreteras principales y las áreas de desastre están aisladas por las tropas lo que hace difícil a los voluntarios y a los periodistas llegar a las zonas del seismo para ayudar o informar con independencia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: