* A PROPIOS Y EXTRAÑOS

14 04 2010

Detienen en Pekín a una activista china cuando buscaba a su hijo desaparecido

Chen Qingxia perdió a su hijo de 12 años el 24 de abril de 2007, después de que ambos fueran detenidos en Pekín por policías de paisano que les seguían desde su localidad.

PEKÍN, abril 14.- Una activista china cuyo hijo desapareció hace tres años cuando ambos viajaban a Pekín en protesta por abusos de autoridad fue detenida recientemente en un hospital al que acudió para buscar a su vástago, informó hoy la ONG China Human Rights Defenders.

Chen Qingxia, que sufre una minusvalía a consecuencia de los maltratos a los que la sometieron las autoridades en detenciones anteriores, fue arrestada por la policía el 3 de abril cuando se encontraba en el depósito de cadáveres de un hospital de Pekín.

Chen, de la ciudad de Dailing en la provincia nororiental de Heilongjiang, perdió a su hijo de 12 años el 24 de abril de 2007, después de que ambos fueran detenidos en Pekín por policías de paisano que les seguían desde su localidad.

Chen y su hijo habían acudido a la capital china, como miles de peticionarios hacen cada año, para pedir justicia a las autoridades centrales después de haber tenido problemas con su gobierno local.

En el caso de Chen, sus protestas comenzaron a raíz de que su marido desarrollara una enfermedad mental, resultado de repetidas detenciones de las autoridades.

Fuente: EFE


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: