SE CONFIRMAN NUESTRAS INFORMACIONES

3 04 2010

China niega su responsabilidad por la reducción del Río Mekong

Este rio navegable, que nace en el Tíbet, es el elemento vital de 65 millones de personas en Camboya, China, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam

Beijing – Jueves, 01 de abril 2010 20:44

China negó el miércoles que hubiera “secuestrado” el agua del río Mekong, causando su nivel más bajo en 20 años.

El río Mekong, que nace en la meseta del Tíbet, se encuentra en su nivel más bajo en casi dos décadas, lo que impide el tráfico fluvial que es el alma de 65 millones de personas en Camboya, China, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam, según la Comisión del Río Mekong.

Organizaciones no gubernamentales han culpado a China por la reducción del Mekong y otros que daños ecológicos. China ha construido varias presas en el curso superior del río y tiene otras tantas planificadas.

” Podemos decir que China ha secuestrado los recursos hídricos y ha contribuido a la sequía”, dijo un miembro del gobierno tailandes, en una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre el efecto de los proyectos hídricos de China sobre el suministro de agua en el sudeste asiático.
Dijo que los países vecinos son conscientes de las medidas de China y discutirán la creacion con grupos como la Comisión del Río Mekong de una organización que supervise el desarrollo sostenible de la cuenca del río.

Las escasas precipitaciones desde fines del año pasado en el suroeste de China han dejado a millones de habitantes en la peor sequía de esa región en un siglo. Cerca de 24 millones de personas, dos veces más que en el mismo período en años normales, se enfrentan a escasez de agua potable.
China demuestra asi sus planes para hacerse dueña del agua de los Himalayas y, con la construccion de embalses y canalizaciones, llevarsela hacia el territorio chino.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: