EL GOBIERNO PRO-CHINO DE NEPAL ENDURECE SU POSTURA CON LOS REFUGIADOS TIBETANOS

3 04 2010

AFP [Sábado, 03 de abril 2010 09:59]
TOKIO, 3 de abril:
El número de exiliados del Tíbet se ha reducido debido a que China está intensificando el control de fronteras en la región, dijo el viernes
un enviado de alto nivel del líder espiritual tibetano Dalai Lama.
“Normalmente, hasta 2008, todos los años, un promedio, entre 2.500 y 3.000 personas escapaban del Tíbet. Pero desde las manifestaciónes de marzo del 2008, ese número ha disminuido”, dijo Tempa Tsering

“El año pasado solo alrededor de 600 prsonas pudieron salir”, dijo. “Eso es en primer lugar porque el control de las autoridades chinas fue mucho mas fuerte y violento.

“Y en segundo lugar por el gobierno nepalí ya que permite que efectivos chinos formen parte de su ejército para vigilar la frontera bajo la justificacion de que estan entrenando a su personal”, dijo en una entrevista con un grupo de periodistas.

Más de 400 personas habrían sido detenidos hasta ahora en la operacion “mano dura” que el gobierno nepali ha facilitado con la presencia de policia y militares chinos en su frontera.
El informe del Departamento de Estado anual dijo que China también impone “estrictos controles gubernamentales” a los tibetanos, que se enfrentaron a restricciones en la práctica de su religión y graves repercusiones si trataban de huir a Nepal.

Nepal ha estado bajo creciente presión de China para reprimir a los tibetanos que intentan cruzar la región del Himalaya en la ruta a la India.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: