CHINA HACE TIEMPO QUE PREPARA SU NEGOCIO CON EL AGUA DEL TIBET

26 03 2010


“He ido y venido al Tíbet un número de veces y nunca me di cuenta de las presas estaban allí, pero es que están ocultas, se establecen en las gargantas para que no se puedan ver desde la carretera”, dijo Buckley a la prensa tras la proyección de su película documental ” Deshielo en el Tíbet “, en Bangkok.

Después de haberse unido a un grupo de turistas en kayak por los ríos del Tíbet en 2005, Buckley se encontró con las presas de nueva construcción, construidas para desviar el agua y la energía hidroeléctrica hacia China.

“Así que las únicas personas [los occidentales] que saben de ellos son aficionados al kayak, ya que han llegado a través de ellos-que van por el río y de repente hay una presa enorme”, dijo.

“Si quieres matar a un río, la construcción de las presas es la mejor manera de hacerlo”, dijo Buckley.

Entre los ríos que nacen desde el Tíbet que investigó por su documental de 40 minutos fue el río Salween, que también fluye a través de China, Birmania y Tailandia y desemboca en el mar de Andaman.

“El río es conocido como Gyalmo Ngulchu en tibetano-aproximadamente traducir como” La Reina del Plata del Agua “, explicó la narración de la película.

“A pesar de la protesta generalizada desde dentro de China y de países vecinos en Asia, los ingenieros chinos están avanzando con planes para la construccion de 13 grandes presas en el río Salween. Varias presas ya están en marcha y alcanzaran la altura de un edificio de 60 pisos. ”

Buckley también investigó un río conocido por los tibetanos como el Chu Dri, o Río Yak, que se convierte en el Yangtsé-uno de los más famosos ríos de China-un río que, junto con el río Amarillo, ahora no llegan al mar.

“En el curso superior del río Yangtse en los bordes de la meseta tibetana, hay tres más grandes represas en construcción, y cinco más en las etapas de planificación”, dice en su película.

En total, su investigación encontró que 31 grandes represas están programadas para ser construidas en la región de los Tres Ríos Paralelos, que incluye el Alto Yangtze, el Mekong superior, y los ríos Salween.

Buckley informo que el 60 por ciento de los dirigentes comunistas chinos (incluyendo el actual jefe, Hu Jintao) tienen una formación en ingeniería y muchos tienen intereses creados en las empresas de represamiento y la financiación de proyectos de construcción de represas internacionales.
Las autoridades comunistas chinas gobernante del Tíbet han decretado que todos los nómadas tibetanos se alejen de los pastizales y vivan permanentemente reasentados en centros de reubicación. Beijing ha establecido un plazo de 2011 para que esto se haga, alejandolos de esta forma, de los lugares donde se construyen las grandes presas.
Los ríos de China, por la inmensa contaminacion de sus industrias, están muertos. … Ellos no están tratando de limpiar sus ríos. Sus soluciones son “Vamos a tomar el agua del Tíbet ‘”, El desvío de agua del altiplano tibetano a partes del norte de China esta planificado en varias etapas y se llevará a cabo a través de una vasta red de conductos de hormigón.
La electricidad producida a través de las represas hidroeléctricas en el Tíbet, añadió, no es para los tibetanos, sino para la industria china.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: