CONFERENCIA EN DIRECTO DESDE LA SEDE DE LA FUNDACIO CASA DEL TIBET

16 03 2010


A PESAR DE LOS PROBLEMAS DE SONIDO, FUE MUY INTERESANTE.
A TRAVES DE LA PAGINA DE FORO TIBET ASISTIMOS 76 BLOGEROS
GRACIAS A TODOS POR LA AUDIENCIA

HOY A LAS 20,00 H CONFERENCIA EN LA SEDE DE LA FUNDACIO CASA DEL TIBET QUE PUEDES SEGUIR EN DIRECTO PINCHANDO EN ESTE TEXTO.

MARZO: MES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA FUNDACIÓ CASA DEL TIBET

HOY: “LAS TRABAS DEL GOBIERNO ESPAÑOL A LA JUSTICIA UNIVERSAL DEL TÍBET”

Conferencia de José Elías, abogado y redactor de la querella contra el Gobierno Chino recientemente archivada a la Audiencia Nacional.

Tiene 33 años. Nació y vive en Cocentaina (Alicante). Es abogado y profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Valencia. Es defensor de los Derechos Humanos. Practica meditación y yoga, y comparte la filosofía budista. Tras conocer la tragedia tibetana en un viaje, este joven estudió leyes movido por un anhelo de justicia, y culminó sus estudios con una tesis doctoral cum laude titulada El Tíbet: la frustración de un Estado. Este documentado estudio le animó a preparar una querella penal contra varios dirigentes chinos por genocidio contra el pueblo tibetano, querella estimada y que sigue su curso. Su sueño como jurista: Que se escuche a las víctimas y sentar en el banquillo a Hu Jintao y juzgarlo, condenarlo y encarcelarlo por genocidio.


Acciones

Information

3 responses

16 03 2010
Champa

Muy interesante. Personas el Sr. José Elías me sigue dando esperanza en el débil sistema jurídico español. Personas con consciencia como José Elías, me siguen dando esperanzas en la humanidad.

16 03 2010
Irene

Recomiendo el libro de este autor
El Tibet:la frustracion de un estado.
(El genocidio de un pueblo)
editorial Tirant lo Blanch.Valencia.2004
ISBN 9788484429630.
puede parecer un poco denso por la documentacion
de manuales y jurisprudencia internacional,pero
es muy interesante.
Recomiendo la segunda parte:
El Tibet,de estado independiente a estado
ocupado,ante la pasividad de las Naciones Unidas-

17 03 2010
Carlos Olalla

Gracias a personas como José Elías sabemos que en nuestro país los principales partidos políticos legislan y pactan derogar leyes y principios jurídicos con el objetivo precisamente de que no se pueda hacer justicia. Las leyes deben estar al servicio de los hombres, y no los hombres al servicio de las leyes.

Cuando nuestros dirigentes políticos manifiestan sin ningún rubor que anteponen los intereses económicos y del Estado a principios como el de la justicia universal o la exigencia del respeto a los derechos humanos y nadie dice nada; cuando la judicatura se politiza y no se respeta la división de poderes utilizando los estamentos jurídicos con fines partidistas,y todos callan o miran a otro lado; cuando los verdugos de una guerra y de una dictadura pueden condenar al juez que les intenta juzgar y ampararse en una ley de amnistía que nunca fue hecha para ellos, sino para sus víctimas, y nadie hace algo para evitarlo…cuando todo esto ocurre impunemente, como está ocurriendo en nuestro país aquí y ahora, no sólo estamos permitiendo que dinamiten los fundamentos de nuestra sociedad, sino que somos nosotros mismos, con nuestro silencio cómplice y cobarde,quienes accionamos el mecanismo de nuestra propia destrucción como ciudadanos y como seres humanos.

Gracias, José Elías, por ser, con tu ejemplo, un aldabonazo en nuestras conciencias, ese aldabonazo que nos permite seguir confiando en que juntos, tarde o temprano, conseguiremos que las leyes se hagan para impartir justicia para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: