MUERE UN LUCHADOR POR LA LIBERTAD

24 02 2010

Muere el disidente Orlando Zapata Tamayo tras 86 días de huelga de hambre
Es el segundo disidente cubano que muere tras una huelga de hambre

Tras 86 días de huelga de hambre muere el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, confirmaron fuentes de la disidencia interna de la isla. En una grabación que la oposición ha enviado a medios de prensa, la madre del opositor acusa al gobierno de la isla de haber asesinado a su hijo.

Orlando Zapata Tamayo. | Efe
“Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él, a las tres de la tarde de hoy [martes]. Esto ha sido un asesinato premeditado y sólo me queda dar las gracias a todos los países que lucharon para que no muriera», dijo, visiblemente embargada, Reina Luisa Tamayo.

Zapata Tamayo, de 42 años falleció en el Hospital Hermanos Ameijeiras, y es el segundo opositor cubano que fallece tras una huelga de hambre en la cárcel. El primero fue Pedro Luis Boitel, a inicio de los años 60 del siglo pasado.

“Lograron lo que ellos querían. Acabaron con la existencia de un luchador por los derechos humanosš, añadió la madre del opositor.

Zapata, era parte del grupo de los 75 disidentes condenados en la primavera del año 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel, aunque, en su caso, la acumulación de penas por “desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos” le ha acarreado una condena de hasta 36 años de prisión.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: