LA FELICIDAD Y EL RECUERDO

7 02 2010

Un año mas la felicidad camina inseparable con el recuerdo, en la celebracion del año nuevo tibetano.
Su bella cultura, su profunda religion y su gran historia les han hecho alegres, sencillos, respetuosos y pacificos.
Hace mas de 50 años que se ven obligados a vivir diseminados por el mundo en una de las mayores diasporas conocidas. En su tierra son perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por un invasor que, autodenominandose libertador, aplica la ley del terror en el Tibet.
Para limpiar su cada vez mas deteriorada imagen, se afana en hacer crer al mundo que las libertades, la alegria y la felicidad reinan en el pais invadido.
Para ello regala dinero, comida, fuegos artificiales, y toda clase de utensilios para los festejos a aquellos tibetanos que colaboren con ellos, celebrando el Losar de manera festiva. Los que se niegan a colaborar, es decir la inmensa mayoria, reciben toda clase de represalias.
Del mismo modo, estos dias, han reiiniciado las conversaciones con los delegados del gobierno tibetano en el exilio, para la solucion del problema del Tibet.
Una ves mas se ha podido comprobar que solo se trataba de propaganda sin ningun tipo de intencion de avance en los acuerdos, llegandose a la suspension de las mismas, a los pocos dias de haberlas comenzado.
Durante el año pasado se han recrudecido los asesinatos, las detenciones y la persecucion del pueblo tibetano dentro de su propio pais.
Por todo ello, la comunidad tibetana y sus simpatizantes, hemos decidido suspender las celebraciones festivas del Losar.
Esto no quiere decir que no estemos alegres por un nuevo año, mas bien estamos tristes por un nuevo año de tirania y de consentimiento de la misma por parte de todos los gobiernos del mundo, por motivos economicos.
Nuestra felicidad por el año nuevo camina acompañada por el recuerdo de tantos y tantos martires que ya no podran disfrutarlo.

Paz, felicidad y buen camino para todos, incluso para nuestros verdugos.

FORO TIBET


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: