A PESAR DE LA POSTURA ARROGANTE DEL GOBIERNO CHINO, LOS ENVIADOS TIBETANOS CONTINUAN LAS CONVERSACIONES.

3 02 2010

[Foto: Kelsang Gyaltsen (izquierda) y Lodi Gyari en una conferencia de prensa en Dharamsala el 16 de noviembre de 2008].

[Miércoles, 3 de febrero 2010, 12:24p.m.]
————————————————– —————–
Enviados Especiales de Su Santidad el Dalai Lama, Kasur Lodi Gyari y Kelsang Gyaltsen, continuan sus conversaciones con el Vicepresidente de Política del Pueblo Chino de la Conferencia Consultiva, Du Qinglin,

Dharamshala:
” Kelsang Gyaltsen declaro: Hemos expresado claramente al gobierno chino nuestro firme compromiso de continuar el proceso de diálogo para resolver la cuestión del Tíbet”, y agrego, “los dirigentes de China también concede gran importancia a participar en conversaciones con nosotros “.
Hacemos hincapié en el diálogo directo entre el Gobierno chino y los líderes tibetanos como la única manera de encontrar una solución al problema del Tibet, Kasur Lodi Gyari dijo que la sinceridad y los esfuerzos de Su Santidad el Dalai Lama, han sostenido el proceso de diálogo y los contactos con el gobierno chino en la dirección de Deng Xiaoping.
Con el fin de que continuemos el proceso de diálogo debería haber algún progreso y medidas concretas a ser adoptadas por el gobierno chino, dijo.
La cuestión fundamental que debe resolverse es la aplicación fiel de una verdadera autonomía que permita al pueblo tibetano a gobernarse a sí mismos, de conformidad con su estilo y sus necesidades.
Los enviados ofrece sugerencias a los dirigentes chinos en el esfuerzo común para estudiar la realidad actual sobre el terreno, en el espíritu de buscar la verdad de los hechos. Esto ayudará tanto a ambos lados para ir más allá de lo obtenido hasta ahora.
Lodi Gyari dijo que estaba decepcionado y preocupado por la sensación de una gran arrogancia del gobierno chino sobre la futura reunión entre el Presidente Obama y Su Santidad el Dalai Lama. Espero que China es una nación antigua y con una civilización antigua, será capaz de manejar el poder económico y político recién adquiridos de manera mucho más digna y responsable. China es una potencia mundial importante con un potencial tremendo para jugar un papel global mucho más importante y sobre la cuestión del Tíbet.
En su breve discurso, el enviado Kelsang Gyaltsen dijo: “El compromiso de los dirigentes tibetanos en el exilio, no depende de la actitud política temporal del gobierno chino. Independientemente de la actitud del gobierno chino, la política de los tibetanos se guía los principios del diálogo y la no violencia. A pesar de la falta de una mayor comprensión y una indicación positiva del gobierno chino en el Tíbet, se encuentren cara a cara en el diálogo ofrece la oportunidad de discutir, razonar y explicar. Es sólo a través del diálogo que podamos alcanzar una solución mutuamente aceptable a la cuestión del Tíbet.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: