AHORA LES PLANTA CARA

13 01 2010

/>[/caption]Google amenaza con retirarse de China Publicado por Redacción el 13 de Enero del 2010

Ultimátum al Gobierno chino: Google podría retirarse del país si no se llega a un acuerdo de paz. Y es que la compañía americana no resiste más la presión a la que está siendo sometida en el país oriental. Durante los últimos días, Google ha sufrido varios ataques de envergadura. El último fue el de un acceso fraudulento a cuentas de correo electrónico Gmail, propiedad de activistas chinos de los derechos humanos. Aunque la decisión de retirarse no es definitiva, el comunicado de Google habla por sí solo. De hecho, el gigante incluso amenaza con el cierre de las oficinas de Pekín.
La versión oficial es clara y contundente: “No queremos seguir. Google amenaza con retirarse de China por los ataques al servicio y la censura a nuestras búsquedas“. Al parecer, la compañía ha decidido modificar su rumbo después de pedir perdón en reiteradas veces al Gobierno de China, la última ocasión a los escritores del país por haber digitalizado sus libros y subirlos a Google Books.
Pero hay que distinguir otro talón de Aquiles importante en las relaciones Google-China. Durante los últimos meses, el buscador ha recibido varios ataques “masivos” y “coordinados” que vienen reiterándose desde el mes de diciembre, con la intención de boicotear el servicio y obtener información confidencial de las cuentas de correo.
Se entiende que es complicado trabajar en estas condiciones. Por eso Google hablará con el Gobierno pekinés para encontrar una solución antes de echar el cierre definitivo y dejar sin buscador a los internautas chinos.
Todo ello a pesar de que Google ha atendido hasta ahora, sumisamente, todas las peticiones del gobierno chino respecto a la supresion de la posibilidad de busquedas sobre libertad, democracia, Dalai Lama, etc.
Por si esto fuera poco, el servicio de búsquedas Baidu (líder en China) y la red social Twitter también han denunciado numerosos ataques del mismo tipo. Habrá que ver si alguien más hace las maletas.

Fotos de: keso
Tema: Actualidad, Internet
Etiquetas: google


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: