SU IDEA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

8 01 2010

cartel del documental que ha causado la polemica

Dharamsala, 7 de enero: El director del Internacional Film Festival de Palm Springs informo que dos películas chinas seleccionadas para el evento han sido retirados después de que los organizadores no atendieron las exigencias de los representantes del gobierno chino para cancelar la proyección de un documental sobre la lucha por la libertad del Tíbet.
La medida se tomó después el director del festival Darryl Macdonald desatendio la petición de las autoridades chinas de no mostrar el documental El sol detrás de las nubes: La lucha por la libertad del Tíbet el 10 y 12 de enero
“Me entristece que las autoridades chinas hayan decidido retirar sus películas de PSIFF, este festival es un evento cultural internacional cuya misión es presentar una amplia muestra de perspectivas y puntos de vista.
“Dicho esto, no podemos permitir que un país o comunidad dicten lo que las películas deben representar, en función de su punto de vista cultural o político. La libertad de expresión es un concepto que forma parte integrante de la validez de las manifestaciones artísticas y, de hecho, a la ética de este país “, agregó Macdonald.
Los organizadores han anunciado que las proyecciones de las dos películas de China – Nanjing Lu Chuan Masacre de teatro ciudad de la vida y la muerte y la comedia Ye Kai rápido, rápido, lento – serán sustituidas por otras películas.
La medida recuerda los acontecimientos que ocurrieron en Melbourne el verano pasado en el Festival Internacional de Cine, cuando se retiraron las tres películas chinas por los mismos motivos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: