ASESINOS !!

9 12 2009

Monja tibetana detenida por protestar muere en el hospital
Phayul [Lunes, 07 de diciembre 2009 14:36]
Por Kalsang Rinchen

Yankyi Dolma (foto sin fecha) Dharamsala, 7 de diciembre – Una monja tibetana deL condado de Kardze, murió el domingo en un hospital de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan.

La monja, del convento de Kardze Lamdrag, Yankyi Dolma de 33 años, fue arrestado el 24 de marzo de 2009, después que ella y otra monja, Sonam Yangchen, organizaron una protesta contra el gobierno chino en la plaza del mercado de Kardze.

“Fuera China del Tíbet, regreso del Dalai Lama y detener la persecución religiosa en el Tíbet”, gritó mientras lanzaba folletos al aire en favor de la independencia , según un comunicado emitido.

Alrededor de 50 soldados armados golpearon a los dos monjas gravemente y se las llevaron en un vehículo. Las autoridades esa noche saquearon la casa de Yankyi y se llevaron las fotografías del líder tibetano en el exilio. Sus padres y miembros de la familia fueron reprendidos por tener vínculos con las “fuerzas separatistas en el exilio del Dalai Lama”. Las autoridades chinas llamó a su hermano Tsangyang Gyatso a la oficina administrativa local al día siguiente y le interrogaron durante horas.

Ella ha sucumbido a las heridas sufridas por los golpes y torturas en la cárcel. Tenzin Choeying de Estudiantes para un Tíbet libre, en India, dijo: “Los soldados chinos golpearon sin piedad en plena luz del día en el área de mercado de la ciudad de Kardze. Y podemos imaginar lo que la hicieron a puerta cerrada en la prisión “.

Yankyi fue entregado al Tribunal Popular Intermedio de Kardze, de 24 de agosto de 2009. Sin embargo, no se sabe si el tribunal había aprobado la sentencia sobre ella.

La Asociación de Mujeres tibetano, Estudiantes por un Tíbet Libre, Partido Democrático Nacional del Tíbet, y el movimiento Gu Chu Sum llevarán a cabo una vigilia de velas hoy, en la plaza de McLeod Ganj Tsugakhang, para rendir homenaje a Yankyi.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: