MAS ENCARCELADOS EN EL TIBET

3 12 2009

la policia china detiene a un tibetano durante una manifestacion

Phayul [Jueves, 03 de diciembre 2009 13:37]
Por Kalsang Rinchen

Dharamsala, 3 de diciembre de 2009 – Dos tibetanos de Sog, en la prefectura de Nagchu, han sido condenados a tres años de prisión por un tribunal chino, segun relato Ngawang Tharpa, un tibetano de Nagchu recien llegado al Centro de Acogida de Refugiados de Dharamsala.

Gyalseng; 25, y Nima Wangchuk, 24, se encontraban entre los cuatro tibetanos detenidos el 1 de octubre de 2009, día que China celebró el 60 º aniversario de fundación del partido comunista, por publicar fotos del Dalai Lama y de sus discursos en el famoso chat chino qq.com.

Yeshi Namkha, 25, y Aniy (edad desconocida) todavía no están sentenciados. Los miembros de su familia y parientes, que no estaban autorizados a visitarlos, expresaron sus sospechas de que habían sido sometidos a torturas y palizas en la cárcel.

Los cuatro tibetanos fueron acusados de haber contactos con lo que las autoridades chinas describen como ” fuerzas separatistas extranjeras “.

Mientras tanto se desconoce el paradero de Thupten, un monje del condado de Sog, que fue detenido en Lhasa el mismo dia.

Además, Tenzin Sherap, 15; Ngawang Lodoe, 17; Tsuiltrim Tendar, 21; Chambu Drudub, 52; Chokden Tsuiltrim, 19; y Sonam Gyalpo, todos los cuales fueron arrestados en el Condado de Sog, en relación con las protestas en el Tíbet del año pasado, están todavía siendo interrogados y a la espera de juicio. Los familiares y parientes de estos tibetanos han expresado su temor, ya que no ha habido noticias sobre su ubicación y su situacion. “Se duda de si estos tibetanos están con vida”, dijo Ngawang.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: