CHINA PAGA AL GOBIERNO DE NEPAL POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

30 11 2009

la policia nepali reprime, brutalmente, las manifestaciones pro-Tibet en Katmandu

Dharamsala, 27 de noviembre: China ha comprometido una gran cantidad de asistencia financiera a Nepal, incluida la ayuda militar, equipos de seguridad y de formación del Ejército de Nepal, PTI.

La asistencia militar se incluyen equipos de seguridad, apoyo logístico, de capacitación para oficiales del Ejército y equipos de comunicaciones, segun informa “The Kathmandu Post

China también ha acordado aumentar su ayuda anual por 1600 millones de euros, que se limitó a 1100 millones de euros hasta el año pasado, según el informe.

Desde los disturbios masivos en el Tíbet el año pasado, China ha enviado una serie de delegaciones oficiales de alto nivel a Nepal para asegurarse de que efectivamente se frena “Las actividades por un Tibet libre” en su territorio. A cambio, China se compromete a aumentar la asistencia economica a Nepal.

Según las estadísticas, Nepal es el hogar de más de 20.000 refugiados tibetanos concentra principalmente en el valle de Katmandú y Pokhara, en Nepal occidental.

También sugieren que las estimaciones anteriores de entre 2.500 y 3.000 tibetanos escapan del Tíbet y entrar en Nepal cada año tras un peligroso viaje por el Himalaya en su camino a Dharamsala, sede del gobierno tibetano en el exilio en el norte de la India. El número ha disminuido drásticamente desde el año pasado después de Nepal reforzó la seguridad en su frontera con el Tíbet tras la presión de China.

Recientemente Nepal incluso anunció su decisión de reforzar las fronteras del Tíbet mediante el despliegue de policías armados a lo largo de su Mustang el norte de la frontera del Tíbet, levantando las críticas de que el movimiento fue incitado por la presión de China contra los tibetanos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: