CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISION

17 11 2009

Kunchok Tsephel, funcionario del departamento de medio ambiente del gobierno chino y fundador de la página web tibetana, http://www.tibetcm.com, ha sido condenado a 15 años de prisión, tras pasar nueve meses de interrogatorios sin ayuda legal alguna, acusado de revelar secretos de Estado, según los informes recibidos desde el Tíbet por exiliados tibetanos.
Algunos de los cargos se refieren al contenido de su pagina web, que tiene por objeto proteger la cultura tibetana, y la transmisión de información sobre las protestas del año pasado en el Tíbet.
De treinta y nueve años de edad, Kunchok Tsephel fue detenido en las primeras horas de la mañana del 26 de febrero. Su casa fue saqueada y su ordenador, cámara y teléfono móvil incautado. Su familia no tenía idea de dónde estaba hasta la semana pasada, según las mismas fuentes. Ellos fueron convocados a la corte el 12 de noviembre para escuchar el veredicto de 15 años de prisión tras un juicio a puerta cerrada en el Tribunal Popular Intermedio de Kanlho (en chino: Gannan) Prefectura Autónoma Tibetana, en la provincia de Gansu.
Según sus amigos, Kunchok Tsephel está en mal estado de salud después de nueve meses de detención y de interrogatorio y se teme por su bienestar. Hasta su detención, siempre fue la principal fuente de ingresos para su familia, su esposa, que también es un trabajador del gobierno, esta actualmente al cuidado de su hija enferma.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: