HERMANO DARFUR – HERMANO TIBET

4 11 2009

El Gobierno chino interviene activamente en el conflicto de Darfur a través del envío de camiones con armamento y aviones de entrenamiento y combate para ayudar a las fuerzas militares sudanesas, según informó ayer la cadena BBC, en lo que sería la confirmación de las sospechas de la comunidad internacional sobre la participación de Pekín en la contienda y su violacion sistematica al embargo de armas para este conflicto, decretado por Naciones Unidas.

Según las informaciones recabadas por el medio público británico, camiones del Ejército chino llegan a la región sudanesa, procedentes de una remesa enviada por Beijing. China, además, entrena a pilotos de combate que vuelan aviones A5 Fanton sobre Darfur, en flagrante violación del embargo impuesto por Naciones Unidas, y que impide la asistencia militar tanto a rebeldes como al Gobierno por parte de cualquier Estado miembro de la organización internacional. Pekín no realizó comentarios al respecto de estos hallazgos.

Más de 600.000 personas han muerto y más de dos millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio, en 2003, del conflicto entre rebeldes y las milicias árabes janjaweed junto con tropas sudanesas.

China es uno de los principales socios comerciales de Sudán. Su industria petrolera, la estatal China National Petroleum Corporation, es la principal explotadora del crudo sudanés. Desde 2004, cuenta con presencia en, al menos, cuatro de los seis mayores yacimientos y con una participación del 40% en la compañía estatal sudanesa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: